martes, 25 de febrero de 2014

Caja oscura

Con la cámara estenopeica podemos obtener fotografías únicamente con una caja y papel fotosensible, por lo que también es conocida como caja oscura.

El proceso para construirla es sencillo. No tenemos más conseguir una caja (de zapatos, cerillas, una lata...), recortar una ventana en uno de los laterales y pintar el interior completamente de negro para impedir que la luz rebote.

Entonces, con un alfiler, haremos un pequeño y limpio orificio en una chapa de aluminio, y la pegamos con cinta adhesiva a la ventana, asegurándonos bien de que no se cuele la luz. Ese será nuestro objetivo, ahora debemos añadir un obturador para abrirlo y cerrarlo al exponer.

Una vez terminada, sólo queda cargarla (por supuesto, a oscuras) con papel fotográfico o, en este caso, película, que colocaremos en la pared interior opuesta al objetivo, bien con un soporte, un poco de cinta o sencillamente con un par de clips.

Por último buscaremos el sitio adecuado, ajustaremos la dirección y el encuadre que nos convenga y expondremos abriendo el obturador, teniendo en cuenta que pueden ser varios minutos. Lo cerramos de nuevo y a revelar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario