sábado, 22 de febrero de 2014

Composición fotográfica

  • 1. Regla de los tercios.
  • 2. Motivo centrado.
  • 3. Curvas.
  • 4. Triángulo.
  • 5. Horizonte.
  • 6. Elementos repetidos.
  • 7. Diagonales.
  • 8. Simetría.
  • 9. Diferentes planos y escalas.
  • 10. Líneas convergentes.
  • 11. Gradiente de texturas.

 1. Regla de los tercios.



f/ 7.1 – 1/200s – ISO 200
Los agujeros del muro de hormigón que hace de barrera entre la autovía y su
contiguo paseo se sitúan en cada tercio de la imagen.


2. Motivo centrado


f/ 11 – 1/160s – ISO 100
Dos niños acompañados por su perro observan desde el acantilado el hermoso paisaje de la costa vizcaína.


 3. Curvas.


f/ 10 – 1/400s – ISO 100
Las curvas aparecen representadas por diversos elementos en esta fotografía, desde la barandilla hasta las farolas, en la que podemos ver a un joven ciclista observando la panorámica de la ciudad mientras sube el alto de Enekuri.


4. Triángulo.


f/ 13 – 1/250s – ISO 250
En esta foto encontramos una marcada forma triangular, dada ya por el montículo, en cuya parte superior se apostan tres torres eléctricas, mientras que en el vértice izquierdo se erige una antigua estructura de madera. Por último, como protagonista que llama especialmente nuestra atención, tenemos en el vértice derecho una lancha que surca la ría de Bilbao.


5. Horizonte.


f/ 11 – 1/160s – ISO 100
En esta foto la chica que observa el horizonte da continuidad al mismo.


6. Elementos repetidos.


f/ 4 – 1/13s – ISO 1000
Entre las múltiples copas que podemos ver en esta foto, hay un par de ellas que contienen las pelotas firmadas por dos conocidos pelotaris.


7. Diagonales.


f/ 11 – 1/125s – ISO 100
La erosionada formación rocosa marca la diagonal en esta instantánea.


8. Simetría.


f/ 4 – 1/60s – ISO 360
En esta fotografía la careta de madera sobre un fondo blanco y una base irregular nos ha brindado esta simetría.


9. Diferentes planos y escalas.


f/ 8 – 1/250s – ISO 200
Multitud de elementos en diferentes planos toman parte en esta fotografía. Tenemos la barandilla que entra desde la parte inferior y se va alejando, acompañada por las farolas, el puente, que escapa hacia el frente acaparando toda la zona superior derecha, la valla acústica un poco más atrás, las casas posteriores al otro lado de la carretera, el monte, los repetidores del fondo, etc.


10. Líneas convergentes.



f/ 8 – 1/250s – ISO 160
Los cables del puente de esta fotografía convergen, si bien no a un único punto, en parejas hacia el mismo punto del eje horizontal.


11. Gradiente de texturas.


f/ 5.6 – 1/2506s – ISO 250
En esta fotografía el enfoque selectivo nos permite obtener una gradación en la característica textura y color del musgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario